El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de la futura Ley de Artesanía de Galicia para dignificar el trabajo de los artesanos y poner en valor sus creaciones.
Durante la inauguración de la exposición Vigo no camiño da ourivaría, que reúne unas 75 piezas de platería y azabachería de artesanos de Santiago y Vigo, Rueda subrayó que la exposición representa un tesoro que pertenece a toda la ciudadanía gallega. La muestra resalta la relación histórica entre los artesanos del norte y el sur, así como la conexión entre esta actividad ancestral y el Camino de Santiago.
Alfonso Rueda también mencionó que la orfebrería se beneficiará de la nueva Ley de Artesanía de Galicia, que busca ofrecer herramientas para que los artesanos sean más competitivos, profesionalizar la actividad, delimitar zonas de especial interés artesano, conservar manifestaciones tradicionales e integrar nuevos talentos para asegurar el relevo generacional.
La ley tiene como objetivo aumentar el número de talleres de artesanía en Galicia, superando los 1.200 en siete años, en comparación con los más de 830 talleres actuales bajo la marca «Artesanía de Galicia.»