La Marca Ourives de Compostela
La marca Ourives, la joya de Compostela
Desde la Asociación, uno de nuestros objetivos más ambicioso es impulsar una Marca singular y reconocible que sea garante de calidad y que asegure al público que los productos y establecimientos señalados con nuestra marca cumplirán requisitos como:
-
Estar diseñados, creados o elaborados por maestros o talleres formados en la tradición compostelana.
-
Utilizar materiales, métodos, técnicas o motivos tradicionales o inspirados en estos.
-
Utilizar materias primas preciosas, semipreciosas y de alta calidad.
Ante la producción industrial, así como de imitaciones de baja calidad, se hizo necesaria una marca que garantice al consumidor la originalidad, calidad y procedencia de los productos de calidad de la orfebrería compostelana.
Garantía de autenticidad
Ourives de Compostela pretende garantizar que los establecimientos y productos bajo su sello cumplen los estándares de calidad, son originales y artesanales y están elaborados por talleres y artesanos siguiendo la tradición orfebre compostelana.
La marca trabaja para convertirse, cada día más, en diferenciadora y garante de calidad de las piezas que se vendan bajo su sello.
Pretende ser cada día más reconocida por el público general como una marca distintiva y de calidad, única y de alto valor por su longeva tradición, prestigio y singularidad.